jueves, 5 de enero de 2017

PRESENTACIÓN GENERAL DE LA EDITORIAL

Ediciones “Puerta de la Villa”

Fernán Núñez (Córdoda)

Presentación:

Ediciones “Puerta de la Villa” es un proyecto que, sin ánimo de lucro, nace en el seno del Círculo Cultural Calíope, una ambiciosa iniciativa cultural que tuvo sus orígenes como Grupo de Teatro y Poesía, si bien después extendió sus actividades a la práctica de la música, tanto en su vertiente instrumental (Banda de Música) como en su faceta músico-vocal (Coral del Círculo Cultural Calíope).
En lo que se refiere a su proyecto editorial, éste se inicia hacia 1988 y, siempre en de la mano y en colaboración estrecha con el Excmo. Ayuntamiento, institución representativa de la ciudadanía de Fernán Núñez.
La editorial aspira a dar a la luz obras de creación literaria, histórica, y artística en general relacionadas, bien por su temática bien por sus autores, con la villa de Fernán Núñez y con el entorno campiñés en que ésta se inscribe.
Tres aspiraciones irrenunciables se encierran detrás del proyecto editorial:
a)      La calidad probada y contrastada de las obras a publicar;
b)      La consecución de publicaciones esmeradas y pulcras –a la par que sencillas-; potenciando el valor estético del libro en sí mismo;

c)      Una total y absoluta independencia editorial.


Historia de “Puerta de la Villa”

Ediciones “Puerta de la Villa” nace en 1998 como respuesta al reto cultural que supuso el hallazgo de un libro que, gestionado desde y para Fernán Núñez en el año 1736, representaba una antigua y sorprendente aventura editorial.

Lo insólito del hecho (un libro publicado desde Fernán Núñez en 1736) se completaba con el atractivo, además, de ocuparse de un tema total y absolutamente fernannuñés: la devoción por Santa Marina de Aguas Santas, protectora y patrona de la villa de Fernán Núñez desde la Edad Media.

Todas estas circunstancias invitaban a una posible reedición de aquel precioso original; y precisamente para este fin nació Ediciones “Puerta de la Villa”.

 

Libros Publicados

El éxito de aquella primera experiencia (la edición se agotó de forma prácticamente inmediata), supuso la plataforma de lanzamiento para un proyecto que, en la actualidad, tiene los siguientes eslabones:

-          Fray Juan Muñoz de la Cueva: Breve Compendio de la vida y martirio de la Gloriosa Virgen y Mártir Santa Marina de Galicia (1998). 134 pág. (Agotada Edición)

-          Alfonso Yuste Álvarez: Ochenta y cuatro años contradictorios (1999). 108 pág.

-          Juan Velasco: Andanzas amorosas de un discreto libertino (2000). 78 pág.

-          María Rosal: Travelling de Acompañamiento (2003). 192 pág.

-          Francisco Crespín Cuesta: Callejero de la Villa de Fernán Núñez. (2007), 286 págs. (Agotada Edición)

-          Joaquín Marín Almenara: El color de los días (2010), 120 págs.

-          Fernando Molero Campos: Tiernos espíritus poéticos (2013), 210 págs.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario